Nació un 20 de octubre en La Plata, hija de José Ernesto de la Serna y de Amelia “Chichita” Centeno. Al ver a su padre hacer caricaturas de políticos de la época se interesó desde pequeña en el dibujo. Su madre era la cantante del grupo folclórico Hermanos Centeno, y su hermana Silvia -recientemente fallecida- una eximia guitarrista.
En la facultad de Bellas Artes, profesores de la talla de Beatríz Varela Freire, Raúl Carreño, y Osvaldo López Chuhurra -entre otros- forjaron su carácter de artista, aunque ella ya traía consigo su talento innato.
Siendo estudiante su obra fue seleccionada para exposiciones: galería Praxis, concurso Esso, muestra del Día de la Paz en Recoleta (O.E.A.).
Supo investigar las distintas formas de expresarse siendo su fuerte el dibujo. Su técnica con pasteles secos y el uso de sus dedos era impecable trabajando el claro-oscuro. Se autoidentificaba como expresionista.
En 2022, en una de sus últimas muestras, dedicó la temática a la Pandemia, con obras dramáticamente oscuras pero no carentes de un sentido expresivo contundente. Fue “Mención” en salones municipales, en los Salones por el Día de la Mujer en el Museo Provincial de Bellas Artes. Participó de más de 200 exposiciones colectivas e individuales, siendo sus ámbitos preferidos para exponer la Galería Gauguin y el Museo Beato Angélico de la Universidad Católica. Su obra participó del proyecto Granada, recientemente organizado por este Museo y que fuera llevado a España.
Participó como directora creadora del grupo multidisciplinario “Los del Quinto Elemento”, con Cecilia Rossi, Gustavo Martínez Astorino, Norma Cámardo y Daniel López, con los que compartió exitosas performances en el Centro Cultural Malvinas, en la sala Pérez Celis del S.P.B. Su marido y compañero de vida, Martín Pérez Spina, muchas veces fue la voz de los eventos y curador de sus muestras. Tuvieron dos hijas: Magdalena y Ana Laura Pérez de la Serna.
Su obra integra el patrimonio de museos, Catedral de La Plata, Galería de Hilda Solano en Recoleta, museos e instituciones del extranjero, donde obtuvo un premio en Oslo, Noruega, y ha expuesto en el Salón Oval de la Embajada Argentina en EEUU.